Abastecen de medicamentos a hospitales y farmacias del Norte

Abastecen de medicamentos a hospitales y farmacias del Norte

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), abastece 80 hospitales públicos y 240 Farmacias del Pueblo en la región norte desde su almacén en esta ciudad.

El director general de la entidad, ingeniero Adolfo Pérez, ofreció la información durante un encuentro con medios de comunicación de la provincia de Santiago.

“En el caso de los hospitales públicos, el SNS se encarga de consolidar la demanda de los hospitales de la Red Pública, a través del Sistema Único de Gestión de Medicamentos (SUGEMI), y la suministra a PROMESE/CAL desde donde se lleva cabo un cronograma de entregas mensuales”, destacó.

Explicó que los despachos de las Farmacias del Pueblo, se realizan cada mes, y se realiza un segundo despacho a las farmacias trazadoras que son las de mayor venta y que adicionalmente, se realizan despachos completivos en los casos que sean necesarios.

Afirmó que de las 70 Farmacias del Pueblo inauguradas en esta gestión, 28 son de la región norte.

El funcionario agregó que la red a nivel nacional cuenta con 613 establecimientos, garantizando así el acceso a medicamentos de calidad y bajo costo a más de 4.5 millones de personas que mensualmente se abastecen de ellas.

Destacó además que, los medicamentos e insumos sanitarios que compra PROMESE/CAL son los contenidos en el Cuadro Básico de Medicamentos Esenciales elaborado por el Ministerio de Salud Pública, que responde al perfil epidemiológico de la población dominicana.