Advierten riesgo contra la salud del intrusismo en la medicina estética

Advierten riesgo contra la salud del intrusismo en la medicina estética

La Sociedad de Medicina Estética Dominicana (SOMED) advirtió el riesgo que representa el intrusismo médico en esta especialidad, en el marco de la celebración de la conferencia “Tratamientos combinados, volumen y flacidez en los glúteos”.

La doctora Natalie Díaz Lazala, presidenta de Somed indicó que en esta lucha contra el intrusismo han tenido una amplia agenda de acercamientos con las autoridades del Ministerio de Salud Pública, con el propósito de hacer sinergia en la solución de esta problemática y definir acciones que tengan un impacto en el control y reducción del intrusismo profesional en el área estética.

“La entidad ve con mucha preocupación que cada vez más se publican cursos, capacitaciones, talleres y diplomados que ofrecen entrenamientos en técnicas inyectables de productos cosméticos los cuales se imparten a personal no calificado, no médico y en establecimientos no regulados”, expresó.

“Esto aumenta aún más el problema del intrusismo médico, fomenta la ilegalidad, y pone en riesgo la salud de quienes se ponen en sus manos. ¡Esto tiene que parar!”, destacó.

Hizo un llamado de unión a los médicos de las distintas especialidades que tienen abordaje estético, para trabajar en colaboración y emprender juntos la lucha contra el intrusismo médico a favor de la regulación del sector.