Andeclip responde a Lama sobre dengue

Andeclip responde a Lama sobre dengue

La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), calificó con un irrespeto y una calumnia las palabras emitidas por el director nacional de Salud, doctor Mario Lama, quien afirmó que esos centros niegan los servicios a los pacientes de dengue.

Mediante un comunicado, la ANDECLIP expresó que el doctor Lama busca justificar la incapacidad e ineficiencia de gerencial de los hospitales públicos culpando a las clínicas de negar los servicios es un acto deleznable y qe carece de veracidad.

Recordó que las emergencias y camas de internamientos están abarrotadas de niños, sobre todo con dengue, influenza, trastornos gastrointestinales y otras enfermedades.

Recordó al doctor Lama que fue el sector privado el que aportó más de 500 camas en la pasada epidemia de Covid-19. “Fuimos nosotros que invertimos millones de pesos en compras de ventiladores, medicamentos y habilitando áreas para ampliar las unidades de Cuidados Intensivos”.

Expresó que en estos momentos la situación es la misma, “a pesar de que la obligación de los centros privados es con los pacientes afiliados al régimen de contributivo de la seguridad social, los miembros de nuestra asociación han respondido al máximo de sus capacidades para hacer frente al desborde de pacientes sintomáticos que se presentan en las emergencias”.

De igual forma, aclaró que la solución al brote de casos febriles por dengue no se encuentra en las manos de los prestadores privados de salud, sino que se trata de prevención y control del vector.