ARS Universal responde a Colegio Médico Dominicano

ARS Universal responde a Colegio Médico Dominicano

Luego de que se diera a conocer la medida de desafiliación masiva dispuesta por el Colegio Médico Dominicano (CMD), y sus 56 sociedades médicas especializadas en contra de la Aseguradora de Salud, ARS Universal, la prestadora de servicios respondió asegurando que está abierta al diálogo y que las acciones que solicitan los gremios exceden la capacidad de las ARS.

“Aprovechamos para aclarar que las aspiraciones del CMD no es una situación exclusiva de ARS Universal y exceden la capacidad de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), cuyos requerimientos deben ser atendidos por las autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social para el análisis técnico y la definición de la fuente de recursos correspondiente”, afirmó la aseguradora en su comunicado.

El presidente del CMD, Senén Caba, aseguró el pasado martes que la desvinculación con la ARS Universal se debe a que, según él, es una de las aseguradoras que más atropella a los médicos, así como la menos propicia a establecer vínculos de negociación.

Como respuesta a esto, Universal confirmó que desde el marco de la ley se encuentran en disposición de agotar los procesos correspondientes, para dialogar de tal forma, que se pueda lograr un acuerdo y garantizar el servicio de los afiliados y los profesionales de la salud.

“Desde ARS Universal favorecemos el diálogo a través de las vías oficiales y los procesos establecidos por la Ley 87-01 que permita llegar a un consenso en el que prime el bienestar de los afiliados, prestadores y demás actores del Sistema Dominicano de Seguridad Social”, sostuvo la entidad.

Finalmente, la aseguradora ratificó el compromiso de mantener la prestación de los servicios a sus afiliados, como de costumbre, y puso a disposición los canales alternos de servicios, para dar respaldo ante cualquier situación presentada.