Autoridades buscan solventar crisis en el Salvador B. Gautier

Autoridades buscan solventar crisis en el Salvador B. Gautier

Los principales representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP), el Servicio Nacional de salud (SNS), el Colegio médico Dominicano (CMD), y el director del hospital Salvador B. Gautier, se reunieron hoy con el propósito de buscar soluciones a la crisis que atraviesa ese centro de salud.

En la sesión fueron consensuados los principales trabajos que amerita desarrollar el hospital, con una intervención directa desde la mejora de la parte eléctrica hasta el equipamiento de unas unidades de suma importancia para el centro como: la unidad de gastro, quirófanos y hemodinamia.

También, abordaron la novedad de las nuevas mil plazas que el presidente de la República, Luis Abinader, habilitó y la metodología de cómo se van a implementar esas plazas.

Además, en la mesa del diálogo, se tocaron otros puntos como las pensiones y la efectividad de las mismas, un tema fundamental que se está tratando en estos momentos.

Las autoridades informaron que como parte de los cambios positivos que se ha hecho en el sistema de salud, que incluye este hospital, están la inclusión de más de 50 auxiliares enfermeras, 600 odontólogos, 400 médicos en nuevas plazas de residencias médicas y más de 300 bioanalistas, pero aún queda trabajo por hacer.