Autoridades disponen de 54 camas en Hospital Mario Tolentino Dipp; aseguran disminuyen casos sospechosos de dengue en Hospital Hugo Mendoza

Autoridades disponen de 54 camas en Hospital Mario Tolentino Dipp; aseguran disminuyen casos sospechosos de dengue en Hospital Hugo Mendoza

Autoridades de Salud ampliaron este viernes a 54 la disponibilidad de camas, con posibilidad de seguir aumentando, en el Hospital General Mario Tolentino Dipp, en interés de dar respuesta a la población que demanda los servicios de atención médica y como medida de acción ante el aumento de afecciones respiratorias en menores, mientras informaron la disminución de casos sospechosos de dengue en el Hospital Infantil Hugo Mendoza, en las últimas 72 horas.

Durante una visita de supervisión realizada por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, acompañado del director del Servicio Metropolitano, se explicó que la ampliación del número de camas busca atender a los niños que acuden con diversos síntomas febriles y respiratorios.

El doctor Rivera señaló que es interés de las autoridades de Salud disponer de hospitales pediátricos con los servicios adecuados para brindar la mejor atención a los pacientes que allí acuden. En el caso del Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza, que junto con el Robert Reid Cabral sigue siendo uno de los más visitados por los servicios que ofrece, se debe a que son de referencia nacional.

Manifestó que las 54 camas habilitadas en el Hospital Mario Tolentino Dipp, contribuirán a descongestionar a los demás centros y de esta manera ofrecer de manera oportuna las atenciones.

“Esta ampliación es para poder seguir dando un mayor espacio en la sede central del Hugo Mendoza. Así los pacientes con dengue pueden estar en habitación dedicada para ellos y pueden tener una vigilancia más de cerca, mientras que en el otro lado tratar a los menores que padezcan de otras afecciones, como son infecciones, cuadros gastrointestinales, diarrea, virus y otros que también se deben atender”, indicó.

El funcionario dijo que el número de casos de dengue están disminuyendo, pero pidió a la población acudir con tiempo a los centros de salud si tienen síntomas febriles, debido a que los virus respiratorios seguirán aumentando por el cambio de época.

En tanto que el doctor Edisson Féliz, director del Servicio Metropolitano de Salud, aseguró que, si es necesario, seguirán con la ampliación de camas disponibles habilitando más en el Hospital Mario Red Cabral para atención y respuesta a la demanda de la población, en busca de garantizar los servicios de calidad que se les brindan a los menores hospitalizados por dengue y otras afecciones de salud.

De su lado, la doctora Dhamelisse Then, directora del Hugo Mendoza, señaló que los casos de enfermedad febriles con probabilidad de dengue han ido disminuyendo en comparación a los últimos días. Este viernes se encuentran ingresados 82 pacientes estables y fuera de peligro.

Agradeció el apoyo brindado por el director del Hospital Mario Tolentino DIPP, doctor Ramón Durán Paredes y su personal sanitario, así como médicos y enfermeras de los hospitales militares, quienes prestarán sus servicios para brindar un mayor servicio en la atención de los menores que los demanden.

Durante el recorrido por el centro pediátrico, estuvo la doctora Gina Estrella, directora de Gestión de Riesgo y Desastre, entre otras personas.