Capacitan enfermeras en atención primaria

Capacitan enfermeras en atención primaria

El Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) , con miras a continuar la formación de colaboradores de la División de Enfermería impartió el Taller Capacitación para el Fortalecimiento de la Estrategia de Atención Primaria.

La jornada, realizada en el Salón Dra. Lila Chain, del Hospital Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, que tuvo como tema el “Uso y manejo de instrumentos de trabajo en los programas de atención primaria”, contó con la ponencia de la licenciada Idalia Alcántara, encargada de la División Enfermería del SRSM, institución que dirige el doctor Edisson Féliz Féliz.

También estuvieron como facilitadores los licenciados Manuel Rosario, Gestión de Enfermería en Atención Especializada SRSM, y Julia Nolasco, Gestión de Enfermería en Atención Primaria del SRSM.

Entre los objetivos del taller, resalta el identificar los instrumentos de Trabajo de PNA, utilizándolos en los servicios eficientemente, y se trató los lineamientos para la implementación y/o fortalecimiento del nuevo modelo de atención en salud en República Dominicana.

En el taller se capacitó sobre la Atención Primaria en Salud, como estrategia que se ejecuta a través de redes integradas de servicios de salud (RISS) Modelo Asistencial, al igual que se orientó sobre los procedimientos para la sectorización y zonificación.