CEMDOE obtiene acreditación internacional de calidad y seguridad JCI

CEMDOE obtiene acreditación internacional de calidad y seguridad JCI

 El Centro Médico de Diabetes, Obesidad y Especialidades (CEMDOE) logró la certificación Joint Commission International (JCI), una acreditación enfocada en la calidad de la atención médica y la seguridad del paciente.  Al demostrar el cumplimiento continuo con los estándares internacionales definidos por JCI, CEMDOE se convierte en el primer centro de salud en la República Dominicana en obtener dicha acreditación.

Durante el proceso, un equipo de expertos de Joint Commission International evaluó el cumplimiento de más de mil elementos medibles relacionados a la calidad y la seguridad de los servicios prestados. La JCI exige estrictas normas de calidad y seguridad. Entre las características más importantes se encuentran: evaluación integral de la estructura edilicia, la cual tiene que garantizar un ambiente seguro para los pacientes y la revisión de múltiples indicadores que reflejan los resultados de la atención prestada. La acreditación de CEMDOE requirió un riguroso programa de formación a todos los colaboradores de la institución en las mejores prácticas en áreas tales como metas internacionales de seguridad del paciente, evaluación y atención del paciente, anestesia y atención quirúrgica, administración de medicamentos, educación del paciente y la familia, mejora de la calidad, prevención y control de infecciones, gobernanza y liderazgo, gestión de instalaciones, cualificación y educación del personal y gestión de la información. 

“Este es un logro importante no solo para nosotros, sino también para el sistema de salud de la República Dominicana en general, pues representa un paso hacia la transformación y la mejora continua, elevando la calidad y la seguridad de la atención en salud e impactando de manera positiva a todos los dominicanos y dominicanas.”, resaltó Gastón Gabin, CEO de CEMDOE.

“La acreditación de Joint Commission International proporciona a las organizaciones los estándares que contribuyen a las mejoras en una variedad de áreas, desde la mejora de la educación del personal hasta la demostración de prácticas líderes dentro del entorno clínico”, dijo Joel Roos, MD, MBA, MHCDS, CPE, vicepresidente, Acreditación Internacional, Mejora de la Calidad y Seguridad de Joint Commission International. “Felicitamos a CEMDOE por sus esfuerzos para convertirse en una organización de mejora de la calidad y lograr este hito, demostrando su compromiso con la seguridad y la calidad del paciente”, puntualizó.

Los estándares de atención de Joint Commission International se desarrollan en conjunto con expertos y proveedores de atención médica, expertos en medición y pacientes de todo el mundo. Los estándares se basan en evidencia científica para ayudar a las organizaciones a medir, evaluar y mejorar el desempeño.

Cabe destacar que, además, consolida al país como una opción atractiva y segura de cara al turismo de salud, colocando a la República Dominicana como la alternativa ideal para los pacientes que buscan un destino seguro, accesible y en un entorno paradisíaco.

Sobre CEMDOE

Centro médico ambulatorio, especializado en enfermedades crónicas, que ofrece un modelo de atención integral centrado en la seguridad, calidad y experiencia del paciente y su familia. La prestación de los servicios está basada en procesos, estándares y políticas internacionales que garantizan el éxito de su propósito.

Sobre Joint Commission International:

Joint Commission International (JCI) se estableció en 1997 como una división de Joint Commission Resources, Inc. (JCR), una filial sin fines de lucro totalmente controlada de The Joint Commission. A través de programas internacionales de acreditación, consulta, publicaciones y educación, JCI extiende la misión de la Joint Commission en todo el mundo al ayudar a mejorar la calidad de la atención al paciente. JCI ayuda a organizaciones internacionales de atención médica, agencias de salud pública, ministerios de salud y otros en más de 100 países.