Centro de Gastroenterología Avanzada presenta sus nuevos y modernos equipos y su nueva unidad metabólica en el Segundo Aniversario de Reporte Médico

Centro de Gastroenterología Avanzada presenta sus nuevos y modernos equipos y su nueva unidad metabólica en el Segundo Aniversario de Reporte Médico

El Centro de Gastroenterología Avanzada, bajo la dirección de Dr. Fernando Contreras, se enorgullece de presentar sus más recientes avances tecnológicos en el campo de la gastroenterología y la medicina en general. Este anuncio se llevó a cabo en el marco del Segundo Aniversario de Reporte Médico, un evento realizado en el Hotel Jaragua y que contó con más de 200 médicos, marcando un hito en la investigación médica de República Dominicana.

Desde su inicio en la década de 1990, el Dr. Contreras ha liderado una visión de brindar atención médica de la más alta calidad a través de tecnología de última generación. Este compromiso con la atención integral y humanitaria ha resultado en la creación de un centro multidisciplinario donde cada paciente recibe un enfoque personalizado y completo.

En la actualidad, el Centro de Gastroenterología Avanzada es líder en la aplicación de tecnologías de vanguardia para la detección temprana y el tratamiento de enfermedades gastrointestinales. Han implementado la inteligencia artificial en su arsenal médico, convirtiéndose en el primer centro de endoscopía en América en utilizar esta tecnología para detectar y caracterizar pólipos en el colon, además de implementar tecnología de inteligencia artificial para lesiones tempranas en el tracto gastrointestinal superior.

La Dra. Nicole Peña, en representación del centro, compartió con orgullo: «Nos sentimos satisfechos de brindar a nuestros pacientes tecnología de punta a nivel mundial. Hemos sido pioneros en la cápsula endoscópica y hemos desarrollado una labor bastante productiva en los últimos 30 años.»

El enfoque integral del centro se refleja en la unidad metabólica, donde se abordan problemas hepáticos y metabólicos, y se ofrecen servicios que incluyen nutrición y psicología, garantizando que los pacientes reciban un tratamiento completo y personalizado.

De igual forma, fue anunciada su nueva unidad metabólica donde los pacientes son atendidos por un equipo de especialistas de forma multidisciplinaria para su recuperación efectiva, de acuerdo a cada uno de los tratamientos que aquí se realizan.

El compromiso del Centro de Gastroenterología Avanzada del Dr. Fernando Contreras con la calidad, la innovación y la atención humanitaria ha consolidado su posición destacada en la medicina en República Dominicana y el Caribe. Con tecnología de vanguardia y un enfoque integral, el centro continúa marcando pautas en la medicina gastroenterológica, brindando esperanza y mejorando la vida de sus pacientes.

Además, se anunció la adquisición de equipos de Inteligencia Artificial Cadeye de Fujifilm y el Sistema de Endoscopia Eluxeo 7000, quien en una alianza con Seminsa, consolida así su posición en la vanguardia tecnológica de la medicina avanzada en República Dominicana. Este paso firme representa un compromiso continuo con la excelencia en la atención médica.