Centro policlínico inaugura UCI pediátrico

Centro policlínico inaugura UCI pediátrico

La nueva unidad de cuidados intensivos pediátricos del Centro Policlínico Nacional fue inaugurado recientemente.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del doctor Rafael Estévez Rochet, presidente del consejo de administración, quien destacó que la nueva unidad viene a cubrir una necesidad de camas de atención crítica en la población comprendida entre los 30 días de nacido, y los 18 años de edad.

Dijo que se trata de la única unidad de cuidados intensivos pediátricos que aporta el sector privado de salud desde la margen oriental del río Ozama, hasta cabo Engaño, por lo que tiene vocación de convertirse en una unidad de referencia para todas las provincias de la región sureste del país y del municipio Santo Domingo Este.

Además, la nueva unidad viene a complementar una oferta muy limitada de camas en el Gran Santo Domingo, cubierto básicamente por tres unidades públicas en hospitales del Sistema Nacional de Salud (SNS) y dos unidades privadas (una de ellas dedicada exclusivamente a seguimiento cardiovascular).

Ponderó que la existencia de unidades de cuidados intensivos pediátricos constituye un pilar fundamental en el cumplimiento de los objetivos planteados por la ONU con los objetivos del Milenio, que en su 4to punto plantean “reducir en 2/3 partes la mortalidad infantil”.