Círculo Egresados Residencia Neumología Pediátrica del Robert Reid exaltan doctora Elsa de Amarante

Círculo Egresados Residencia Neumología Pediátrica del Robert Reid exaltan doctora Elsa de Amarante

El Círculo de egresados de la Residencia de Neumología Pediátrica del Hospital Robert Reid Cabral, presentó su II Jornada de actualización médica el pasado sábado en las instalaciones de un hotel en la ciudad de Santo Domingo, la misma estuvo dirigida a pediatras neumólogos, neumólogos, pediatras, internistas, médicos familiares, generales, residentes, internos, y estudiantes.

Durante la actividad, se agotó un programa de 11 conferencias a cargo de los doctores Álvaro Matos, Milandres García, Narielys Abreu, Nairoby Lazara, Amelia Rodríguez y Estela Báez.

De igual forma, los doctores Carlos Solimán, Paola Hatton, Ana Uribe, Alcedo Hernández y Georgina Pérez Cairo, quienes disertaron temas de interés como: tuberculosis, fibrosis quística, asma, sibilancia y virus en pediatría, neumonía infantil, infección viral, apnea del sueño, covid-19, vacunas en niños, nuevos agresores y tratamientos.

Asimismo, los egresados exaltaron a la doctora Elsa Camilo de Amarante, con una placa donde se resaltó la dedicatoria “Por tu dedicación y pasión a la educación y al trabajo, por siempre estar ahí para todos nosotros cuando te necesitamos, por ser una maestra dedicada, talentosa y paciente. Te admiramos por tu gran trayectoria”.

La jornada de actualización estuvo apoyada por diversas casas farmacéuticas, así como con el aval de la Sociedad Dominicana de Pediatras Neumólogos, la Sociedad Dominicana de Neumología y Cirugía de Tórax y Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral.