CMD lamenta fallecimientos y expresa condolencias a familiares de las víctimas

CMD lamenta fallecimientos y expresa condolencias a familiares de las víctimas

El Colegio Médico Dominicano (CMD) dio a conocer sus más sentidas condolencias a los familiares, parientes de las numerosas víctimas, producto del Ciclón Tropical que afectó a la República Dominicana la tarde noche del sábado pasado.

En ese mismo orden el CMD, expresó su solidaridad con todos aquellos que, producto del fenómeno resultaron afectados físicamente o con pérdida de sus bienes, incluidas sus viviendas.

Hicieron un llamado a la población a colaborar con los organismos oficiales a los fines de mitigar los daños ocurridos y prevenir, mediante intervenciones oportunas los efectos que eventualmente se producen a consecuencia de los desechos arrastrados por las poderosas corrientes, que suelen producir brotes de dengue, conjuntivitis, leptospirosis, malaria, gastroenteritis, virus gripales, cólera, etc.

El Colegio Médico Dominicano, puso a la disposición sus locales a nivel nacional para convertirse en centros de acopio de medicamentos, agua potable, cloro, jabón, mosquiteros, frazadas y otros insumos que pudieran ser útiles en estos momentos.