CMD realiza encuentro con profesionales que formarán el nuevo liderazgo de la entidad

CMD realiza encuentro con profesionales que formarán el nuevo liderazgo de la entidad

El Colegio Médico Dominicano (CMD) realizó un encuentro con el equipo de profesionales tanto de la medicina como de otras áreas de la actividad social que trabajarán en la capacitación y formación del nuevo liderazgo del CMD.

Esta capacitación será realizada a través del Instituto de Formación Académica Dr. Fidel Mejía Ramírez, que iniciará sus operaciones en el proceso de formación, el próximo día 20 del presente mes, bajo la dirección doctor Mauro Canario, quien explicó que la entidad –en el futuro inmediato- tiene como objetivo producir los cambios que amerita y requiere la entidad colegial en aras de un mejor exponente de la salud para la sociedad dominicana.

“El CMD vuelve a confirmar que la salud debe ser defendida en todo los escenarios como la trayectoria de los ex pasados presidentes que lucharon en beneficio de los médicos. Producir informaciones de interés para mejorar la salud de los habitantes de la República Dominicana”, sostuvo.

El equipo de 84 médicos está encabezado por el actual presidente del CMD, doctor Rufino Senén Caba, quien explicó sobre la inversión que ha hecho el CMD en términos de equipos tecnológicos para la capacitación continua en todo el país del nuevo relevo generacional en la conducción interna del gremio.

“Este instituto, con el cual queremos dejar nuestro legado, tiene que calar y dejar en la memoria de las nuevas generaciones la importancia del compromiso con la ciencia y la sociedad. Tener una escuela donde se forjará el nuevo liderazgo y abrirse a los nuevos escenarios que viene registrando la sociedad”, manifestó.

La actividad finalizó con las palabras del niño de diez años Diego Acosta, quien describió la medicina como la profesión más hermosa y digna que tiene la humanidad.