CMD visita mina de Maimón preocupado por estado de salud de obreros atrapados

CMD visita mina de Maimón preocupado por estado de salud de obreros atrapados

En aras de canalizar acciones de asistencia médica, el Colegio Médico Dominicano visitó las instalaciones Corporación Minera Dominicana (Comidom), situada en la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentran atrapados bajo tierra dos trabajadores mineros desde hace una semana.

El gremio estuvo representado por su secretaria general, doctora Francisca Moronta, quien comunicó la disposición del gremio en trabajar en equipo con los demás actores envueltos en el proceso, a los fines de lograr rescatar sanos y salvos a los trabajadores mineros.

Para los trabajos de asistencia médica, la doctora Moronta se hizo acompañar de la representante a nivel provincial, doctora Caridad Acosta,quien por instrucción de la directiva del gremio procederá a realizar un levantamiento de la situación de las personas atrapadas, así como con los familiares para ver en qué se puede ayudar.

«Estamos hoy aquí expresando nuestra solidaridad con los trabajadores que permanecen atrapados. Igualmente con la empresa para ver en qué se puede ayudar», refirió Moronta.