Colegio Dominicano de Odontólogos distingue a servidores públicos

Colegio Dominicano de Odontólogos distingue a servidores públicos

Con la presencia del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, el Colegio Dominicano de Odontólogos (CDO) entregó Medallas al Mérito a Servidores Públicos de la odontología. 

Durante la ceremonia, realizada en el local del CDO, directivos del gremio entregaron un reconocimiento especial al presidente Luis Abinader, que fue recibido por el ministro de Salud Pública. 

Las doctoras Lourdes Lassis y María Rosanna de Jesús Matos, así como la señora Antonia Rosario, recibieron reconocimientos en representación de los odontólogos pensionados por su antigüedad en el servicio, y de los auxiliares y técnicos dentales. 

Al pronunciar el discurso central de la actividad, la presidenta del CDO, doctora Virginia Laureano, resaltó el esfuerzo de los servidores de la odontología y su permanencia en funciones públicas, poniendo su experiencia y conocimientos al servicio de sus compañeros de más reciente incursión en el ejercicio profesional. 

Agradeció al presidente Abinader “por escucharnos y ser un mandatario amigo de los gremios, y junto a él a usted señor ministro de Salud Pública, por abrirnos las puertas de su despacho cuando se lo solicitamos preocupados por algunos temas que como Colegio nos sentimos en el deber desarrollar juntos”.

Aprovechó la ocasión para poner a disposición al Colegio para desarrollar el tema de levantamiento nacional del profesional de la odontología, investigación, educación superior, “que en este momento es uno de los temas más preocupante”. 

De su lado, el ministro de Salud Pública resaltó la importante labor realizada por los odontólogos y su gran capacidad, incluso, para detectar posibles enfermedades en otros órganos del cuerpo, a partir de hallazgos en la boca. 

Indicó que el presidente Abinader ha reconocido la ardua labor realizada por odontólogos y otros servicios públicos de esa área con el otorgamiento de pensiones a 446 integrantes del CDO y de la Asociación Odontológica. 

La doctora María Rosa de Jesús Matos, reconoció la labor realizada por la doctora Virginia Laureano como presidenta del CDO. 

La actividad fue encabezada, además, por el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama; el director ejecutivo de Senasa, doctor Santiago Hazim; el director ejecutivo de Promesa/Cal, ingeniero Adolfo Pérez; el asesor médico de la Presidencia, doctor Víctor Atallah; el subdirector de Pensiones, Félix Joel Almonte, y la viceministra de Trabajo, Sabrina de La Cruz

También asistieron al evento, el director de Habilitación, los doctores Gerardo Mesa; la directora de Normas del Ministerio de Salud Pública, Milagros Peña y la directora de Trámites y Pensiones de la Dirección General de Jubilaciones y Pensiones (DGJP), licenciada Rosa Ventura; en representación del director de ese organismo, licenciado Juan Rosa.

En el acto de entrega de los pergaminos a servidores públicos del área de odontología, participaron miembros honoríficos del CDO, pasados presidentes del gremio, su Comité Ejecutivo, líderes de sociedades especializadas y grupos afines.