Colegio Médico realiza asamblea general para reanudar plan de lucha

Colegio Médico realiza asamblea general para reanudar plan de lucha

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y sus Sociedades Médicas Especializadas tendrán hoy asamblea general para trazar el camino a seguir luego de la suspensión de las conversaciones con el Comité de Honorarios.

Dicha suspensión fue atribuida por el presidente del CMD doctor Rufino Senén Caba a que tras cuatro meses de encuentros y más de 14 reuniones y el objetivo de este encuentro es tomar las decisiones adecuadas para reanudar su plan de lucha “a estas alturas desde dicho comité, no se haya elaborado una propuesta que llene mínimamente las expectativas de quienes acudimos hasta allí, bajo la promesa de que era el camino expedito para ponernos de acuerdo”.

“Una verdadera decepción que se haya perdido una oportunidad estelar para iniciar un proceso de recuperar la confianza perdida en un organismo cuyo desprestigio lo tenía sometido en un lugar ostrácico, generador de desconfianza por su inoperancia y complicidades alevosas”, expresó.

Resaltó que “la realidad es que todo volvió a ser un engaño, una celada, una chicana vulgar para desgastarnos en la lucha, ganado tiempo en un diálogo fútil, anodino”.

La asamblea general se llevará a cabo hoy miércoles 21 de junio del 2023, a las 9.00 a.m. en las instalaciones del CMD.

Se recuerda que el Comité de Honorarios que encabezó el Ministro de Trabajo, licenciado Luis Miguel De camps, se activó producto de los acuerdos entre el Gobierno y la vicepresidenta licenciada Raquel Peña el pasado 15 de marzo del 2023, tras meses de luchas.

Este comité sostuvo su primer encuentro tras más de 15 años sin haberse reunido con el CMD el 22 de marzo de 2023, en el que dejaron establecida la mesa del diálogo para ajustar la remuneración a los médicos; reuniones que han sido catalogadas por el gremio como que, “la realidad es que todo volvió a ser un engaño, una celada, una chicana vulgar para desgastarnos en la lucha, ganado tiempo en un diálogo fértil, anodino”.