Crisis en hospital podría degradarlo a centro de primer nivel

Crisis en hospital podría degradarlo a centro de primer nivel

Desde hace varios meses el personal del Hospital Provincial Dr. Leopoldo Pou de Samaná ha estado denunciando una serie de situaciones, deterioro y traslado a otros centros de salud, que resultó en una visita del director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama quien se comprometió a intervenir para que estos problemas sean solucionados.

Durante el recorrido en el centro el doctor Lama acordó el cese de traslados de médicos especialistas y enfermeras y se comprometió a que una vez terminado el remozamiento serían nombrados más especialistas, no obstante la problemática continúa.

De acuerdo a la doctora Santa Fulcar, secretaria nacional de los médicos generales del Colegio Médico Dominicano, tras el compromiso asumido por el funcionario, la situación en el centro no ha cambiado, al contrario se ha agudizado al punto de que se anunció que todos los especialistas serán trasladados.

La especialista reiteró su oposición al traslado de especialistas, además de enfatizar en las graves consecuencias para los pacientes.

La doctora Fulcar, señaló que hace unos días la Regional de Salud les informó que al Hospital Provincial Leopoldo Pou lo convertirán en un centro de primer nivel, es decir, sería degradado, por lo cual solicitaron la intervención de la gobernadora Teodora Mullix Geraldino.

“Nos fuimos donde la gobernadora y le explicamos, ella dijo que no y nos apoyó, le pedimos que retorne todos los especialistas y que nos permitan trabajar en el hospital con el personal que tenemos, ella dijo que sí y comenzaron a limpiar, pero aún no organizan”, explicó.

Destacó que la gobernadora en nombre del presidente Luis Abinader se negó a que el hospital sea degradado. “La gobernadora impidió que el pueblo se tirara a la calle con esa descabellada idea del regional de salud”.

En relación a los trabajos de remodelación explicó que están parados, “dice el ingeniero que no le han pagado y por eso los trabajos están lentos”.

“Aún seguimos con todas las precariedades más los problemas de la Regional de Salud”, agregó.