Desarrollan con éxito primer taller de Cardio-Oncología

Desarrollan con éxito primer taller de Cardio-Oncología

La Sociedad Dominicana de Cardiología y su Consejo de Cardio-Oncología, conjuntamente con la Sociedad de Medicina Interna, realizó el “Taller básico de Cardio Oncología». 

La actividad dirigida a médicos internistas y familiares, forma parte de las actividades programadas durante este mes de octubre, para concientizar sobre el Cáncer de Mama.

Los tópicos expuestos fueron estratificación del riesgo cardio-oncológico, la cardiotoxicidad, la utilidad del Eco Strain, las guías europeas de cardio-oncología 2022, así como la presentación y discusión de un caso clínico.

Temas expuestos por los experimentados cardiólogos Rosanna Aguasanta, presidenta del Consejo de Cardio-oncología de la Sociedad Dominicana de Cardiología, la doctora Janissa Holguin, el doctor Luis V. Martin, el doctor Emil Moronta y la doctora Grismelly Pringle. 

A la actividad se dieron cita médicos internistas, medicina familiar y cardiólogos, quienes se mostraron interesados y satisfechos con el contenido del programa científico del taller. 

Tanto la doctora Rosanna Aguasanta, presidenta del Consejo de Cardio-oncología de la Sociedad Dominicana de Cardiología, el doctor Jorge soto, presidente de la Sociedad de Medicina Interna, y el doctor Elvis Rivera, Vocal de la directiva 2023-2025 de la entidad, quien representó a la doctora Rosa Noemi Cueto, presidenta de la SODOCARDIO, expresaron su agradecimiento a todos los presentes.