Desarrollan jornada de descacharrización en Santo Domingo Norte

Desarrollan jornada de descacharrización en Santo Domingo Norte

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) realizó este fin de semana una jornada de descacharrización en el área III de salud en Santo Domingo Norte, que fue encabezada por su director, ingeniero Adolfo Pérez.

PROMESE/CAL como entidad del sector salud y parte del Gabinete de Acción contra el Dengue, movilizó al personal a su cargo al sector Los Guaricanos, en la jornada que busca mitigar la propagación del mosquito Aedes aegypti que trasmite la enfermedad.

Durante el recorrido, el funcionario resaltó el compromiso que tiene el presidente de la República, Luis Abinader, con la población dominicana ante la epidemia e instruyó a tomar todas las acciones necesarias para reducir los casos de dengue en el país.

“La lucha contra el dengue es un compromiso en favor del pueblo. Lo hacemos por responsabilidad y por amor a nuestro país’’, comunicó.

Además de PROMESE/CAL, participaron otras instituciones del estado, como es el caso de Supérate que le correspondía fumigar y Salud Pública que colocó afiches informativos para prevención de la ciudadanía.

Le acompañaron además los subdirectores de PROMESE/Cal, Carlos Padilla y Gilberto Santana; la gobernadora de Santo Domingo Norte, Julia Drullard; la diputada Betty Gerónimo y colaboradores de la institución.