Director ejecutivo del 9-1-1 resalta el fortalecimiento de emergencias extrahospitalarias

Director ejecutivo del 9-1-1 resalta el fortalecimiento de emergencias extrahospitalarias

El director ejecutivo del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, coronel piloto, Randolfo Rijo Gómez, ERD, participó como expositor en la tercera versión de las «Ponencias sobre Seguridad Turística», donde explicó el funcionamiento de este servicio público gratuito y su aporte para garantizar un ambiente seguro a los visitantes y residentes en destinos turísticos.

En su exposición, Rijo Gómez expresó que: “El Sistema 9-1-1 está habilitado para recibir llamadas en tres idiomas: español, inglés y creole. Si una persona extranjera se encuentra en territorio nacional y realiza una llamada al número de emergencia internacional 112, puede acceder a nuestros servicios de manera rápida y directa, asegurando una asistencia inmediata ante la situación crítica”.

Con la finalidad de fortalecer las estrategias de seguridad en el ámbito turístico, el director anunció futuras innovaciones tecnológicas que brindarán una respuesta más ágil y precisa en las situaciones críticas de los ciudadanos y visitantes del país, demostrando el alcance global del servicio del 9-1-1.

Asimismo, destacó el valioso apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, y el respaldo continuo del ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en la implementación y desarrollo de los nuevos avances del Sistema 9-1-1, lo que ha permitido mejorar la seguridad y atención a emergencias a nivel nacional.

El evento organizado conjuntamente por la Embajada de los Estados Unidos en República Dominicana, el Ministerio de Turismo y la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) contó con la participación de destacadas autoridades castrenses especializadas y otros actores vinculados al tema de la seguridad turística.

El Sistema 9-1-1 es un servicio público gratuito que salvaguarda la vida y los bienes de todos los dominicanos.

Director del Sistema 9 1 1 participa en Ponencias sobre Seguridad Turu00edst... (1)