Doctor Waldo Suero hace llamado a incrementar medidas preventivas sanitarias

Doctor Waldo Suero hace llamado a incrementar medidas preventivas sanitarias

El recién electo presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) doctor Waldo Ariel Suero, realizó un llamado a la población dominicana por la situación del clima que ha causado torrenciales lluvias e inundaciones en todo el territorio nacional, a tomar las medidas preventivas de lugar para evitar enfermarse.

El ambiente que dejan estos fenómenos climáticos favorece al incremento de enfermedades tales como: Dengue, Malaria, Cólera, Diarreas, Leptospira, Enfermedades de vías respiratorias, de la piel, tétanos, etc.

Se le orienta a la población hacer cuidadosa con el agua que ingiere, por igual con la preparación de los alimentos; éstos deben estar debidamente limpios y cocidos.

En ese mismo orden se recuerda, que los alimentos contaminados favorecen el cólera y otras enfermedades gastrointestinales, así como la eliminación de las aguas estancadas en sus hogares y la basura, para evitar la propagación de los distintos tipos de mosquitos y por ende el Dengue y la Malaria.

El aseo constante de las manos es relevante y muy importante. No estar en contacto con las aguas de las calles contaminadas para evitar enfermarse con leptospirosis y enfermedades de la piel, etc. Evitar al máximo las heridas para no contraer el tétano.

Se espera que todos los sectores sanitarios y sociales; juntas de vecinos, ayuntamientos, sector salud, ONG, la familia, congresistas, funcionarios, etc, actuemos juntos para brindarle las mejores orientaciones a la comunidad y evitar al máximo enfermedades.