Donan bastones a Fundación Dominicana de Ciegos

Donan bastones a Fundación Dominicana de Ciegos

En el marco del 75º aniversario de la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) realizó la entrega de 1,200 bastones a la Fundación Dominicana de Ciegos, una muestra del firme compromiso con la comunidad.

La donación se llevó a cabo como parte de las actividades de acción social de ARAPF, y está dirigida a personas de escasos recursos que son asiduas a las actividades educativas y capacitaciones realizadas por la Fundación.

El presidente de ARAPF, Juan José Alorda, expresó su satisfacción por contribuir a esta noble causa, resaltando la importancia de la responsabilidad social de la institución con aquellos que más lo necesitan.

“Estamos convencidos de que un pueblo puede avanzar a medida que realizamos pequeñas acciones. Cada donación, cada gesto de solidaridad, contribuye al progreso y bienestar de una sociedad más justa y equitativa”, expresó.

De su lado,la Fundación Dominicana de Ciegos, su presidente, profesor Lino Rafael Delgado Marte “agradeció a ARAPF el gesto de desprendimiento con esta donación y que los mismos serán distribuidos de forma equitativa en diferentes puntos del territorio nacional, donde las personas no videntes tengan menos oportunidades de adquirir esta importante herramienta de desplazamiento”.

La Junta Directiva de ARAPF, junto con los principales directivos de la Fundación Dominicana de Ciegos, se unieron en este loable esfuerzo para contribuir al bienestar de los dominicanos y fortalecer los lazos de solidaridad.

ARAPF reafirma su disposición de colaborar con organizaciones benéficas y continuar sus esfuerzos en pro de un mundo mejor y más inclusivo.

Parte de esta responsabilidad, también quedó evidenciada en la primera edición de la primera guía educativa de la serie educativa en salud comunitaria: “Guía de Buenas Prácticas para la Seguridad del Paciente” publicado también en lenguaje Braille, con el objetivo de impactar a las personas no videntes, disponible para su acceso rápido en la página web www.arapf.org., en la Fundación Dominicana de Ciegos y el Patronato Nacional de Ciegos.