Dr. Senén Caba critica discurso del presidente Abinader «por ignorar seguridad social»

Dr. Senén Caba critica discurso del presidente Abinader «por ignorar seguridad social»

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba declaró que el presidente Luis Abinader en su discurso del pasado 27 de febrero no dijo nada sustancial, solo medias verdades.

En este sentido, el doctor Caba calificó la alocución como una reedición de lo que han dicho los presidentes que le han presidido.

Comparó el panorama que describió el mandatario con un país imaginario, “ellos dejan de vivir en República Dominicana y se trasladan al país de Alicia, el país de las maravillas donde no se carece de nada”.

El doctor Caba afirmó que los indicadores en salud presentados por el jefe de Estado no se ajustan con la realidad. «Los indicadores de salud están disparados».

“Usted puede decir frente a los micrófonos lo que usted quiera, pero la realidad tangible en la cotidianidad que nos asalta cuando nos tiramos de la cama es transportes caros y medicamentos carísimos”, señaló.

Deploró que sólo mencionó seguridad social una sola vez, “en ningún momento hablo de AFP, nunca las mencionó, ni mencionó las ARS, tal parece que marchas en más de diez provincias él no las ha visto, no las ha sentido”.

“Al presidente no le importa la seguridad social, nosotros estamos en las calles desde hace un año, pero además en el congreso está reposando un proyecto de ley sometido por el CMD y la Coalición por una Seguridad Social Digna que tiene tres años, los mismo que él tiene”, declaró.

En cuanto a la afirmación de que se triplicó el presupuesto al Programa de Medicamentos de Altos Costos, el doctor Caba aseguró que el Gobierno no ha querido asumir este programa.

También cuestionó la veracidad de la mortalidad materno haya disminuido, “la mortalidad materno infantil se baja invirtiendo. Reiteramos el habló para el país de Alicia no para nosotros los dominicanos”.

“Invirtiendo menos de 2% en salud, con hospitales cerrados y una enorme cantidad de hospitales en estado de desmantelamiento, yo no sé a dónde fue que bajó la mortalidad, obviamente el papel lo aguanta todo”, puntualizó.