Dra. Tania Medina: “Lo único que usted se puede inyectar en su cuerpo es grasa”

Dra. Tania Medina: “Lo único que usted se puede inyectar en su cuerpo es grasa”

Reporte Médico es una plataforma que brinda a la población temas de salud y medicina a través de distintas ventanas, una de ellas es el Podcast, donde semana a semana se pueden conocer los diversos tópicos en tono a las ciencias médicas actuales. En el episodio número 10, pudimos contar como invitada a la Dra. Tania Medina, Cirujana Plástica, quien nos habló de las practicas de medicina estética y los avances en el país

La Dra. Medina, confesó que lo que la motivó a formarse como profesional de la medicina fue el haberse realizado su primera cirugía plástica a sus 18 años, el cual, tras vivir una infancia y adolescencia en medio de los complejos por su físico, decidió darse una oportunidad y transformar su vida, desde entonces entendió que a través de las prácticas estética puede también cambiar la vida de los demás.

Como especialista, realiza a sus pacientes una cirugía interna antes de hacer cambios externos, y aclara que “es muy importante antes de realizarnos cualquier cambio, conocernos, saber que somos, aceptarnos y ya cuando vamos a la parte de la cirugía plástica debemos estar seguros de si mismos porque eso es lo que vamos a expresar al exterior, porque la energía que tienes dentro de ti es lo que expresas fuera”.

“Antes de realizar una cirugía a mis pacientes, deben pasar primero por la evaluación psicológica y psiquiátrica, especialistas en autoestima y amor propio, para determinar el momento preciso para realizar la cirugía” precisó. De igual forma, sustenta que la evaluación física también es fundamental para poder recibir a un paciente 100% sano y en buenas condiciones para lograr una práctica exitosa.

Además, agrega que “todo paciente que está por encima de un incide de masa corporal por encima de 35 no debe ser sometido a una cirugía plástica, porque la obesidad acarrea no sólo el físico y la dificultad para realizar ciertas actividades, sino otras enfermedades como diabetes, hipertensión entre otras patologías que impiden realizarlas.”

La Dra. Tania, quien es reconocida en el mundo de la medicina por su labor altruista de ayudar en diversas campañas de responsabilidad social, sustenta que la cirugía plástica es todo lo contrario a lo que la gente piensa, esta es una herramienta para ayudar y apoyar a los pacientes en esos cambios que quieren realizarse, porque muchas veces, se presentan muchos tabúes con respecto a la aceptación de cada uno de ellos.

Con respecto a los procedimientos que más se realizan en el país aclaró que en la lista, los más solicitados son la liposucción con ultrasonido, el BBL, aumento de senos en mujeres, y en hombres marcación abdominal.

Por último, exhortó a la población en general que no acudan a procedimientos estéticos como los biopolímeros, y enfatizó que “lo único que se pueden inyectar al cuerpo es grasa, la única forma de rellenar los glúteos es con implantes de silicón y grasa del mismo cuerpo”.

Te invitamos a suscribirte a nuestro canal de Youtube, para que disfrutes de esta y otras entrevistas de interés general.