Entidades firman acuerdo para implementar solución tecnológica en beneficio de atención a pacientes

Entidades firman acuerdo para implementar solución tecnológica en beneficio de atención a pacientes

El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) ha firmado un acuerdo interinstitucional con la reconocida empresa internacional Elsevier para la implementación de soluciones tecnológicas innovadoras destinadas a potenciar los procesos relacionados con la atención clínica. Esta alianza marca la primera implementación de Elsevier en República Dominicana y tiene como objetivo principal mejorar la calidad de la atención médica y la eficiencia del personal médico y de enfermería.

Durante el evento de lanzamiento, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, presidente ejecutivo del HGPS, enfatizó que «como parte de nuestra búsqueda constante de estar a la vanguardia en tecnología e innovación, el HGPS lleva a cabo esta implementación como parte de nuestro proceso de transformación digital. Este enfoque está en línea con nuestra responsabilidad estratégica de proporcionar atención integral y basada en el valor a nuestra comunidad».

Por su parte, Francisco Corpi, director regional de ventas para Latinoamérica de Elsevier, elogió a los líderes y al equipo del HGPS por asumir este desafío y por mantener al paciente y su familia en el centro de sus decisiones.

El proyecto de implementación incluye herramientas como Order Sets y Care Planning, que proporcionarán acceso a la literatura basada en evidencia más actualizada. Esto agilizará el proceso de inicio del tratamiento y optimizará tanto los recursos (como exámenes y procedimientos) como el tiempo dedicado a la atención de los pacientes.

Como parte de este proyecto, se llevarán a cabo sesiones de formación para el personal médico y de enfermería del hospital. Estas sesiones permitirán una transición fluida hacia el uso de estas herramientas tecnológicas, garantizando así una atención médica más eficiente y de alta calidad para los pacientes del HGPS.