Entrega ampliación Emergencia y remozamiento hospital de Navarrete

Entrega ampliación Emergencia y remozamiento hospital de Navarrete

Los residentes de Villa Bisonó, Navarrete recibieron la ampliada Emergencia y el remozamiento general del Hospital Municipal Dra. Lilian Fernández, con equipos de alta tecnología, lo que facilitará servicios de salud en espacios dignos en esta localidad.

La entrega de la ampliación de la Emergencia y el remozamiento estuvo encabezada por la vicepresidenta licenciada Raquel Peña y tuvo una inversión de RD$ 69,748,016.55 millones.

El centro hospitalario fue intervenido por el Servicio Nacional de Salud (SNS), en el cual se amplió y remozó la Emergencia, que en lo adelante dispone de sala de espera, Triaje, consultorio de emergencia, área de Nebulización, Medicación, Cura, sala de Yeso, estación de Enfermería, cuatro cubículos de observación, baños y cuarto eléctrico.

Asimismo, se renovaron las áreas de consultorios, Laboratorio que trabarará 24 horas, Rayos X, baños, Bloque Quirúrgico, Internamiento, área Administrativa, impermeabilización de techo, Cocina, Lavandería, pintura interior y exterior.

La vicepresidenta Raquel Peña destacó la transformación en salud que está ejecutando el Gobierno y agradeció al personal del hospital por su entrega y dedicación, «Quienes trabajaron en un hospital sin las debidas condiciones».

El titular del SNS, Mario Lama, explicó que el Gobierno se ha propuesto acercar los servicios de salud a todas las comunidades. «Estos fortalecimientos en infraestructuras y equipos de hospitales es parte del interés de inclusión social desarrollada para ofrecer atenciones de salud eficientes y cercanas», agregó.

El doctor Lama anunció la designación de todo el personal que requiera el renovado centro de salud para funcionar a plena capacidad.

Salud avanza en Santiago

Recientemente en Santiago fue entregado el Hospital Napier Díaz en Villa González y un Centro de Primer Nivel de Atención en La Joya.

Además, los hospitales Presidente Estrella Ureña y Materno Doña Renée Klang viuda Guzmán de está provincia, recibieron un ecocardiógrafo, cinco lámparas quirúrgicas de pie rodables, dos camillas ginecológicas y un ultrasonido básico a color de tres traductores, con una inversión total de RD$14,549,607 millones.