Especialistas exponen sobre casos de asma grave

Especialistas exponen sobre casos de asma grave

Fueron presentados este miércoles en el Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) varios «Casos de Asma Grave», por el Cómite de Asma Grave en la República Dominicana, que está dirigido por las doctoras Natalia García de Santiago y Mariluz Rodríguez de Santo Domingo.

Se presentaron diversos casos complejos sobre asma, la adherencia de factores ambientales, y los procesos realizados para mejoría de la enfermedad, y el uso correcto de medicamentos para contrarrestarla.

En la actividad, realizada en el Salón de Pasados Directores del centro de salud, estuvo como invitado especial el doctor Francisco Javier Álvarez, neumólogo especialista en Asma Grave.

En la actividad estuvieron presente autoridades del hospital, encabezadas por el director, doctor Miguel Ángel Geraldino, y el subdirector, Luis Ramírez; así como el gerente del servicio de neumología, doctor Ignacio Belén y el coordinador de la residencia de esa área de la medicina, doctor Héctor Castro Pérez, conjuntamente con otros neumólogos de las regiones Este y Cibao.