FEPAFEM presenta tema en Congreso Argentino de Educación Médica

FEPAFEM presenta tema en Congreso Argentino de Educación Médica

La Federación Panamericana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Medicina (FEPAFEM) participó en el XXIII Congreso Argentino de Educación Médica (CAEM 2023) con la mesa de discusión «Retos y desafíos en relación a las evaluaciones de los médicos en formación durante la carrera de Medicina».

El espacio contó con el auspicio de la Editorial Elsevier y fue moderado por el doctor William Duke de República Dominicana.

Participaron de manera presencial el doctor Marcos Núñez, presidente de FEPAFEM y decano de Salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en representación de Asociación Dominicana de Facultades y Escuelas de Medicina (ADOFEM), el doctor Ángel Pellegrino, presidente Asociación de Facultades de Ciencias Médicas de la República Argentina – (AFACIMERA).

Asimismo, el doctor Miguel Farfán, presidente de la Asociación Peruana de Facultades de Medicina (ASPEFAM) y el doctor Antonio Orellana, presidente de la Asociación de Facultades de Medicina de Chile (ASOFAMECH).

Mientras que de manera virtual participaron el doctor Andrés Diego Guio, presidente de la Federación Latinoamericana de Simulación Clínica y Seguridad del Paciente (FLASIC) y el doctor Ramón Esperón, Vicepresidente de la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM).

El evento se llevó a cabo dentro de las facilidades de la Universidad Nacional de Córdoba, anfitrión del evento junto a la Universidad Católica de Córdoba, el Instituto de Ciencias Biomédicas de Córdoba y la Universidad Nacional Villa María.