Gobierno invierte 222.9 millones en provisión medicamentos alto costo a más de 246 pacientes con psoriasis

Gobierno invierte 222.9 millones en provisión medicamentos alto costo a más de 246 pacientes con psoriasis

El Gobierno dominicano, a través de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerio de Salud Pública, provee fármacos para la psoriasis a más de 246 beneficiarios, con una inversión anual superior a RD 222.9 millones. 

A propósito de la celebración recientemente del Día Mundial de la Psoriasis, la directora de Damac, doctora Karen Cepeda, mostró su satisfacción por poder brindar a esos pacientes los medicamentos necesarios para tener una mejor calidad de vida. 

Destacó que en Damac trabajan para facilitar más los medicamentos de alto costo a los pacientes de psoriasis, como a sus más de 16,540 beneficiarios, con una inversión de RD 8,000 millones. 

Añadió que eso ha sido posible por el apoyo del presidente Luis Abinader al Programa de Medicamentos de Alto Costo, lo cual se demuestra por el aumento de su presupuesto de RD 2,700 millones a RD 8,000 millones, durante esta gestión gubernamental. 

De su lado, la dermatóloga clínica y precursora de la Fundación de Apoyo a Pacientes con Psoriasis (Funapaso), doctora Rosa Margarita Tertulien Marichal, agradeció al Programa de Medicamentos de Alto Costo, del Ministerio de Salud Pública, por suministrar tratamientos a cientos de personas afectadas con esa enfermedad, como de otras patologías. 

“Hasta el día de hoy hemos estado llevando una ardua tarea en ayudar a pacientes con psoriasis. Estamos agradecidos por contar con el Programa de Medicamentos de Alto Costo. El país se honra por tener ese programa a disposición de pacientes necesitados”, agregó. 

Valoró como importante la inversión en medicamentos de alto costo para los pacientes de psoriasis, por la gran cantidad de personas con esa condición y de otras patologías que se benefician del mismo. 

“Miles de pacientes hoy están vivos y son entes productivos, gracias al Programa de Medicamentos de Alto Costo”, destacó. 

La doctora Rosa Margarita Tertulien Marichal invitó a los interesados a visitar las redes sociales de Funapaso para que vean testimonios de pacientes que hoy viven una vida prácticamente normal, por la ayuda de esa institución y con el apoyo del Programa de Medicamentos de Alto Costo.