Hospital de Herrera gradúa médicos familiares

Hospital de Herrera gradúa médicos familiares

El hospital doctor Marcelino Vélez Santana certificó este miércoles a diez nuevos especialistas, pertenecientes a la XV promoción de la Residencia de Medicina Familiar y Comunitaria.

De acuerdo con una nota de prensa, el acto lo encabezó la doctora Maite Sánchez, directora médica interina, del centro de salud, quien exhortó a los graduandos seguir adelante con la conquista de nuevas metas y mantener un espíritu de vocación de servicio en cualquier lugar que desarrollen su profesión.

De su lado, la doctora Digna Estévez, egresada de la primera promoción y coordinadora de la residencia, agradeció el apoyo al equipo que desarrolla la especialidad médica y recordó a los nuevos especialistas mantener en alto el concepto de la humanización durante todo el trayecto de su ejercicio médico.

Los nuevos especialistas son los doctores Bianca Estefany Cabral, Frankeli Reinoso Reinoso, Sindy Dahiana Villanueva y Francis Venecia Ramírez.

También Odalis Serraty Santana, Naira Mariel Severino, Estherbania Diaz Espinal, Leticia Graciano de Mena, Yermi Hiraldo Hurtado y Elba María Núñez.

Finalmente, la doctora Dania Torres, gerente del departamento de enseñanzas, le reconoció a los residentes la ardua labor que hicieron durante la pandemia del covid-19.

Durante la ceremonia hubo un homenaje póstumo a la doctora Yanerys Melo, médico familiar, quien fuera coordinadora de la residencia médica y de la consulta externa del hospital.