Hospital de la Policía abre unidad de corazón y cerebrovascular

Hospital de la Policía abre unidad de corazón y cerebrovascular

El hospital general docente de la Policía Nacional inauguró ayer una unidad cardiovascular y neurovascular, con la que ofrecerá atención especializada a personas que estén afectadas por enfermedades del sistema nervioso central.

Según el doctor Alexandro Marte, director ejecutivo del centro asistencial, la mencionada sala es la primera de su tipo en abrir en los establecimientos de salud militares, y cuenta con un moderno angiógrafo que facilita llevar a cabo procedimientos cardiovasculares y cerebrovasculares.

Mencionó que a través del equipo, desde el punto de vista del corazón, los médicos pueden tratar y observar la mayoría de las enfermedades cardíacas, incluyendo las arritmias. Además, señaló que se pueden abordar los problemas vasculares en los pulmones, así como en los brazos, piernas y abdomen.

En cuanto a los procedimientos neurológicos, dijo que se pueden realizar cirugías cerebrovasculares, como arteriografías, corrección de malformaciones arteriovenosas en el cerebro y el cuello, así como de las obstrucciones causadas por un infarto de miocardio.

Además, destacó que contribuye a realizar intervenciones para mejorar los problemas de circulación en el abdomen y los trombos que se forman en las arterias pulmonares.

Informó que la inversión para adquirir el angiógrafo fue de aproximadamente 50 millones de pesos, y podrá ser utilizado por los miembros activos e inactivos de la Policía Nacional, sus familiares y el resto de la población civil, que según Marte representan el 30 por ciento de los pacientes atendidos en el hospital.

El especialista en neurocirugía, Daniel Encarnación, resaltó que con la nueva unidad, el mencionado centro hospitalario también se suma a los que cuentan con una sala de ictus para tratar de manera temprana y eficiente a los pacientes que sufren eventos vasculares isquémicos.