Hospital Francisco Moscoso Puello gradúa 69 especialistas

Hospital Francisco Moscoso Puello gradúa 69 especialistas

El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó este martes a 69 médicos especialistas de 13 ramas de la medicina, tras agotar un programa de estudios que permitió formarse durante su paso por las residencias del centro.

Se trata médicos que finalizaron su formación en la Maestría en Pie Diabético y las residencias de Gastroenterología, Medicina Interna, Cirugía General, Anestesiología, Anatomía Patológica, Medicina Familiar y Comunitaria, Psiquiatría General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Critica y Terapia Intensiva, Diabetología y Nutrición, Psiquiatría Forense y Urología.

En el evento, 216 médicos fueron promovidos de año académico, subiendo un peldaño más en la escalera del saber.

La directora del hospital, doctora María Argentina Germán, manifestó su satisfacción al ver como los médicos cumplieron con sus responsabilidades académicas.

La gerencia hospitalaria, compuesta por las doctoras María Argentina Germán e Ydalma Santos, directora y subdirectora; y el licenciado Jesús Polanco, administrador, dio seguimiento a los preparativos rumbo a la 44° edición del acto de promoción y finalización de médicos especialistas.

Mientras, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los médicos, a quienes los motivó a continuar formándose.

De su lado, los graduados y promovidos expresaron su agradecimiento a los médicos profesores que se entregaron a su formación como profesionales y, al Hospital Moscoso Puello y sus autoridades, por proveer el entorno para el aprendizaje y formación médica continua.

«Agradecer a nuestras familias que nos han hecho llegar hasta aquí el día de hoy y, sobre todo a Dios, que ha sido la fuerza más grande que ha estado presente en todo momento, convirtiéndonos en instrumento para servir y sanar a otros. Nuestro viaje no ha llegado. Sigamos adelante con coraje, compasión y humildad», expresó la jefa general de residentes, de Diana Ortega Taveras.

En el evento fue reconocida como Residente Meritoria o Residente Estrella a Jenniffer Ramirez, quien completó su formación en la Residencia de Gastroenterología.