Hospital Hugo Mendoza dedica jornada al doctor José Brea del Castillo

Hospital Hugo Mendoza dedica jornada al doctor José Brea del Castillo

El Hospital Pediátrico Doctor Hugo Mendoza (HPHM), realizó su décima Jornada Científica, bajo el lema «Prevención de enfermedades pediátricas: Creando una cultura de niños más saludables».

La doctora Dhamelisse Then, directora general del centro de salud, ofreció las palabras de bienvenida, enfocándose en la prevención de enfermedades como un pilar fundamental para la construcción de una sociedad más sana. Durante su discurso, resaltó la importancia de la atención temprana y aseguró que juntos podemos brindarles a nuestros niños la oportunidad de crecer sanos y fuertes.

Durante la jornada participaron los doctores Eladio Pérez, Viceministro de salud colectiva; José Brea del Castillo, presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología; Roberto Debagg, miembro del comité científico de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica (SLIPE); Marcos Núñez, decano de ciencias de la salud de la Universidad Iberoamericana (UNIBE); Eddy Pérez Then, director de la Escuela de Medicina de la Universidad O&M; Gonzalo Güémez, gerente de enseñanza del Hospital Hugo Mendoza, entre otros.

El evento contó con un programa diversificado que abordó temas, desde la prevención y manejo de enfermedades de la piel en niños hasta estrategias para evitar infecciones en los primeros 1000 días de vida. Expertos en inmunología, dermatología, infectología y muchas otras disciplinas compartieron sus conocimientos y experiencias.Durante la actividad fue reconocido el doctor José Brea del Castillo por sus valiosos aportes en beneficio de la salud de la población infantil durante su trayectoria como docente y profesional de la medicina.