Hospital Hugo Mendoza presenta reducción en casos de dengue

Hospital Hugo Mendoza presenta reducción en casos de dengue

La directora general del Hospital Pediátrico doctor Hugo Mendoza, Dhamelisse Then, durante la rueda de prensa realizada este miércoles en el Ministerio de Salud Pública (MSP), informó que a pesar de que en el centro hospitalario hay una reducción del 29% en los casos de dengue la población debe mantenerse alerta ante los virus respiratorios.

“En el Hugo Mendoza hemos tenido un descenso en nuestros casos, semanas anteriores registrábamos entre 90 y 100 casos y actualmente tenemos entre 60 y 70 casos, sin embargo, se registra aumento de los casos de virus respiratorio, es por esto que pedimos encarecidamente vacunar a los niños, ya que es la manera más económica e inteligente de prevenir los virus respiratorios como la Influenza, el adenovirus, la neumonía, la bronquiolitis y otras afecciones”, resaltó Then.

Asimismo, recordó que Salud Pública inició una jornada de vacunación contra la Influenza, por lo que llama a la población a vacunarse, en especial a los niños lactantes, en edades comprendidas entre seis meses y dos años por ser los más vulnerables. En ese sentido, destacó la importancia de fomentar la lactancia materna ya que protege de los virus respiratorios.

Al finalizar la especialista recomendó adoptar medidas de higiene y protección como el lavado frecuente de manos, el uso de la mascarilla y no enviar a los niños y niñas a las escuelas si presentan síntomas para evitar la propagación.