Hospital Ney Arias Lora brinda más de 600 mil servicios en primeros seis meses del 2023

Hospital Ney Arias Lora brinda más de 600 mil servicios en primeros seis meses del 2023

El Hospital Universitario Docente Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, informó que ha brindado en el primer semestre del 2023, 608 mil 935 servicios a favor de la población.

El director general del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, indicó que gracias a los recursos humanos y al equipamiento con el que cuenta el hospital, en el período de enero a junio de este año se han ofrecido más de cinco mil procedimientos quirúrgicos a pacientes por presentar traumas. Asimismo se han realizado 317 mil pruebas de laboratorio; 4 mil 700 sesiones en el área de Hemodiálisis y se han brindado 18 mil procedimientos de Terapia Física y Rehabilitación.

De igual forma, Landrón señaló que se han ofrecido más de 52 mil consultas; 55 mil 796 estudios de imágenes, más de 20 mil emergencias, entre otros servicios.

“Debido al alto nivel de apreciación y de ser un centro de referencia nacional e internacional, fue superado la cantidad de servicios en los primeros seis meses del año, en comparación al mismo período del año pasado y seguiremos brindando atenciones de calidad a nuestros usuarios” resaltó Landrón.

“Estamos realmente satisfechos con el trabajo que se viene realizando, valoramos el gran esfuerzo que muestra cada una de las diferentes gerencias para que los usuarios que nos visitan puedan recibir de manera eficiente, con calidad y calidez los diferentes servicios que nuestra cartera ofrece a la ciudadanía”, agregó Landrón.

El especialista resaltó que es un compromiso del presidente Luis Abinader, del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama y de las autoridades del centro, poder garantizar una salud de calidad y oportuna a la población.