Hospital Salvador B. Gautier realizará jornada de cirugías columna vertebral

Hospital Salvador B. Gautier realizará jornada de cirugías columna vertebral

El Hospital Salvador B. Gautier (HSBG) anuncia su décima octava jornada de cirugías de columna vertebral, en conjunto con la Internacional Spine Foundation que encabeza el doctor Samuel A. Joseph Jr. a partir de este domingo de febrero. 

El centro de salud informó que ese mismo día, se llevará a cabo la evaluación clínica de los pacientes que estarán siendo operados durante el transcurso de la jornada.

“Las intervenciones quirúrgicas inician el lunes y terminan el 11 febrero”, informó el doctor Fredis de Jesús Reyes Agüero, director del Departamento de Ortopedia del Gautier.

El doctor Reyes Agüero explicó que los pacientes que serán intervenidos son niños y adolescentes con deformidades de la columna vertebral y adultos con patología degenerativa.

“Los materiales son donados por la Internacional Spine Foundation y son cirugías muy costosas, cada una con un costo aproximado de 1 millón y medio de pesos”, explicó el doctor Reyes Agüero.

El doctor expresó que en todas las cirugías participarán equipos combinados de diferentes naciones, bajo el protocolo sanitario de rigor implementado por Salud Pública.

Asimismo, el director del Hospital Gautier, doctor Miguel Ángel Geraldino, destacó que esta semana de procesos quirúrgicos busca ayudar a los que más necesitados de este tipo de cirugía, por costosa y compleja.

Las autoridades del hospital también encabezarán el acto de apertura de la jornada en el salón Pasados Presidentes de ese centro de salud.

En las 17 jornadas realizadas por el departamento de Ortopedia, el Hospital Gautier ha beneficiado alrededor de 650 pacientes con patologías de alta complejidad, en la que colaboraron diversas organizaciones como la Outreach Research Foundation.