Hospitales de Santiago reciben camión recolector desechos

Hospitales de Santiago reciben camión recolector desechos

La Liga Municipal (LMD) entregó un camión recolector de desechos hospitalarios, con 15 contendores y un carro fúnebre, en beneficio de los hospitales universitarios José María Cabral y Báez, Infantil Arturo Grullón y Presidente Estrella Ureña, con el objetivo de fortalecer esos servicios en favor de la población.

Estos centros sanitarios en lo adelante fortalecerán el proceso de manejo de los desechos hospitalarios que llevan un tratamiento de alta complejidad, además ofrecerán un servicio eficaz a los usuarios que necesiten utilizar el carro fúnebre, de manera gratuita.

El director de la Liga Municipal (LMD) licenciado Víctor D’ Aza, al entregar la donación, indicó que los servicios de salud son fundamentales en la consecución del desarrollo de los pueblos, agregó que estos nuevos equipos serán de gran utilidad para los centros hospitalarios.

Mientras, el doctor Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, manifestó que la LMD tiene una visión integral para el sistema de salud dominicano, buscando preservar las atenciones de todos los dominicanos como lo quiere el presidente Luis Abinader.

“Estamos profundamente agradecidos por su compromiso y dedicación para hacer posible esta donación que beneficiará además de nuestro hospital, a toda la comunidad que servimos”, explicó el doctor Bernardo Hilario Reyes, director del hospital Cabral y Báez.

El acto de entrega contó también con la asistencia de los directores de la Regional Norcentral, los doctores; Manuel Lora Perelló; de los centros sanitarios Arturo Grullón, Mirna López y Miguel Ortega del Estrella Ureña.