HPHM inicia serie de capacitación en BLS y PALS apoyado por Operación Sonrisa

HPHM inicia serie de capacitación en BLS y PALS apoyado por Operación Sonrisa

Esta capacitación forma parte de un Convenio de Colaboración entre Operación Sonrisa RD y nuestro hospital, el cual busca fomentar las capacidades del voluntariado del HPHM quienes colaboran en las jornadas de cirugías quirúrgicas de labio/paladar hendido organizadas por la Fundación de manera gratuita en el país.

Hoy sábado se dió inicio al taller de certificación de Primeros Auxilios Básicos (BLS o Basic Life Support) el cual benefició a 20 voluntarios del área de Enfermería con el patrocinio de OSRD. Dicho taller fue impartido por el equipo de instructores certificados por el American Heart Asociación del Departamento de Educación Médica Continua de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La serie de capacitación contará de dos entrenamientos: Primeros Auxilios Básicos (BLS) y Soporte Vital de Avance Pediátrico (PALS o Pediatric Advance Life Support), ambos avalados por la AHA (American Heart Association).

La serie tendrá un impacto de certificar a un total de 40 voluntarios en BLS y 14 voluntarios en PALS.

“Esperamos poder continuar mejorando la atención medica en los Hospitales de Republica Dominicana, asegurando que nuestros Hospitales colaboradores puedan brindar cada día una atención más segura y bajo los mejores estándares de protocolos internacionales exigidos por Operación Sonrisa Internacional”, subrayó Dhamelisse Then, directora general del HPHM.

“Agradecemos a la Dra Dhamelisse Then por abrirnos las puertas a esta emocionante colaboración”, expresó Nicole Bournigal, Directora Ejecutiva de OSRD.

Destacamos asimismo el apoyo del Departamento de Enseñanza de nuestra institución dirigido por el doctor Gonzalo Güémez y la colaboración de la doctora Dalma De la Rosa.