Inician evaluaciones para jornada quirúrgica de niños con labio o paladar hendido

Inician evaluaciones para jornada quirúrgica de niños con labio o paladar hendido

La fundación Operación Sonrisa República Dominicana conjuntamente con el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, iniciaron las evaluaciones pre-quirúrgicas a un grupo de niños que se someterán a cirugía de labios o paladar hendido.

El voluntariado compuesto por especialistas del área de anestesiología, cirugía plástica, nutrición, odontología, pediatría, terapia del lenguaje, entre otros, recibieron a decenas de infantes que llegaron en compañía de sus progenitores y tutores, al proceso evaluativo que se realiza en el Centro Comunitario de Salud del Plan Social.

La acción forma parte del acuerdo de colaboración entre esta institución y la fundación Operación Sonrisa, para diseñar y ejecutar acciones conjuntas para beneficiar, dar auxilio y asistir a los niños que nazcan con esta condición.

La directora del Plan Social, Yadira Henríquez, ponderó la titánica labor que realiza esta fundación a favor de la niñez dominicana, afirmando que la jornada gratuita devolverá la sonrisa a decenas de niños que padecen de estas deformaciones de nacimiento.

De su lado, la directora ejecutiva de la fundación, Nicole Bournigal, exhortó a todas aquellas personas que tengan esta condición de labio o paladar hendido a que asistan a las evaluaciones pre-quirúrgicas, para que de esa manera puedan ser incluidas en la lista de espera de pacientes para la próxima jornada quirúrgica.