Jóvenes dominicanos desarrollan app para mejorar gestión médica 

Jóvenes dominicanos desarrollan app para mejorar gestión médica 

Tres jóvenes dominicanos desarrollaron una aplicación para manejar historial de pacientes y predicción de diagnóstico con inteligencia artificial ofreciendo una solución integral y revolucionaria para mejorar la gestión médica y la comunicación entre doctores.

La aplicación Pulseara se fundó por; Efrain Toribio, Felix Pujols y Francis Pujols, como otros negocios, este nació de una forma empírica. Primero era un simple trabajo a entregar para un hospital hasta convertirse en un negocio de servicios para doctores y hospitales.

La aplicación cuenta con características tales como; historial médico electrónico, uso del sistema sin conexión a internet, tecnología de inteligencia artificial que asiste a los médicos en el diagnóstico, prescripciones, estudios médicos, capacidad para subir archivos.

También incluye la creación de reclamaciones médicas, interconexión de datos entre doctores, catálogo de medicamentos y estudios, creación de prescripciones médicas y más, nuestra solución aborda de manera efectiva los desafíos actuales.

De acuerdo a sus creadores esta innovación fue concebida con el fin de modernizar y simplificar la práctica médica en el país, con el objetivo adicional de aumentar la precisión de los resultados médicos, incluyendo diagnósticos y otros aspectos relacionados con la atención de la salud.

Explicaron que la modernización del análisis de datos médicos para incrementar la precisión en los resultados es uno de sus enfoques primordiales. Para lograrlo, se emplean tecnologías de vanguardia, incluida la inteligencia artificial. Sin embargo, el objetivo más relevante y general es proporcionar a los profesionales de la salud herramientas digitales que trascienden, marcando una notable mejora en la calidad de los servicios ofrecidos a los pacientes. Con una firme visión hacia la innovación en el campo de la salud, la organización se enfoca en desarrollar productos intuitivos y de fácil uso, mantener una mentalidad de mejora continua y garantizar un servicio al cliente que sobrepase todas las expectativas. Estos esfuerzos convergen para llevar la atención médica a nuevos niveles de excelencia y eficacia.

“Nuestros enfoques principales son los de crear productos fáciles de usar, mantener una mentalidad de mejora continua y proveer un servicio al cliente como ningún otro”, explicaron.

“Nos emociona el mundo de la medicina digital. Nos enfocamos en que todo nuestro equipo valore y crea en lo que hacemos; nuestra visión, misión, actividad. Cuando haces lo que te gusta lo haces con pasión, no te aburres y te mantiene en constante investigación lo que se traduce a mejores resultados”, agregaron.