Juramentan nuevo director en Hospital San Vicente de Paul

Juramentan nuevo director en Hospital San Vicente de Paul

La directora de Centros Hospitalarios del Servicio Nacional de Salud (SNS), Yocasta Lara, juramentó al doctor Rafael Apolinar Mieses Salvador como nuevo director general del Hospital Regional Universitario San Vicente de Paúl, de San Francisco de Macorís, en un acto que contó con la presencia del director Regional de Salud Nordeste, doctor Rafael Rodríguez.

El galeno se comprometió a trabajar en equipo, aplicar planes y estrategias conforme a las directrices establecidas por el SNS. Asume las funciones de director tras la renuncia, por razones personales, del doctor José Fortunato Tavárez.

Asimismo, hizo un llamado a todos los colaboradores del centro de salud a renovar el compromiso con la mejora de la atención para garantizar que el centro hospitalario funcione siempre como una institución íntegra, al servicio de la comunidad.

Mieses Salvador es médico anestesiólogo, con más de 20 años de experiencia en el área, desde 1997 hasta la fecha se desempeñó como médico ayudante de anestesiología del Hospital San Vicente de Paúl.

De 2000 al 2003 fungió como director del Hospital Federico Lavandier, ubicado en la misma provincia. También es docente universitario de anestesiología.

Ha realizado diplomados y talleres en educación basada en competencias de ciencias de la salud, tecnología educativa, seguridad social, manejo de vías áreas difíciles, cuidados iniciales del politraumatizado y anestesia en correlación al paciente, entre otros.

El doctor ha publicado y presentado trabajos científicos, entre ellos: Factores que influyen en la rehospitalización del paciente, en el Hospital Psiquiátrico Padre Billini, 1989; Anestesiología peridural continua en mamoplastia reductiva y Los hallazgos radiológicos de las infecciones inespecíficas de las vías urinarias.