Lanzan nueva alternativa de tratamiento para hipertensión

Lanzan nueva alternativa de tratamiento para hipertensión

Con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SODOCARDIO), Laboratorios Mefasa Farma, presentó nuevos productos para el tratamiento de la hipertensión arterial e insuficiencia venosa profunda.

Se trata de los medicamentos “Siprotec” que busca mejorar la calidad de vida de los pacientes dominicanos hipertensos, compuesta de la molécula Telmisartán, tabletas de 80mg. Mientras que “Asarap”, para el tratamiento de trombosis venosa profunda (TVP) y de la embolia pulmonar (EP), y prevención de las recurrencias de la TVP y de la EP en adultos.

La presidenta de SODOCARDIO, doctora Rosa Noemi Cueto, indicó que con el lanzamiento de estos productos los especialistas pueden brindar una alternativa confiable a los pacientes con hipertensión, “ya que se estima que en el 2030 habrá 23 millones de fallecimientos anuales por enfermedad cardiovascular, donde el 80% de las Enfermedades Cardiovasculares se producen en países de ingresos bajos y medios”.

La doctora Cueto destacó que los factores de riesgo como la alimentación poco saludable, sobrepeso, tabaquismo, diabetes, falta de actividad física, presión sanguínea elevada, colesterol elevado, son las principales consecuencias que llevan a padecer al individuo de enfermedades cardiovasculares (ECV), los cuales son prevenibles.

Asimismo el gerente de Marketing de Jhonny Rodríguez, manifestó «En Mefasafarma nos sentimos muy complacidos de poder contribuir con la salud de los dominicanos y poner a disposición de la comunidad medica ‘Siprotec (Telmisartan)’ . Son tiempos emocionantes para nuestro laboratorio, pues nuestro objetivo es construir opciones terapéuticas para el servicio de los pacientes con enfermedades cardiovasculares y metabólicas».

Mientras que el cardiólogo y electrofisiólogo, doctor Frank Valdez señaló que el anticoagulante, representa una salida eficaz para los pacientes que buscan seguridad en un medicamento, “estos medicamentos van a sustituir medicamentos tradicionales y por ello que los especialistas deben ir familiarizándose con ellos”.