Médicos suspenden el paro de labores en el Moscoso Puello

Médicos suspenden el paro de labores en el Moscoso Puello

El paro en los servicios de salud convocado para este lunes por los médicos, el Colegio Médico Dominicano y el Consejo de Enseñanza del hospital Dr. Francisco Moscoso Puello quedó sin efecto, luego del encuentro sostenido en la sede del hospital con autoridades del Colegio Médico Dominicano y el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, quienes se comprometieron a intervenir las fallas de las instalaciones y equipamiento del centro con la inversión de más de 164 millones de pesos.

Así lo anunció el presidente de la Regional del Distrito; doctor Juan Pablo Lagos, quien dijo que las autoridades se comprometieron en corregir las diversas fallas estructurales, a los fines de corregir las filtraciones y equipar las diversas unidades del centro asistencial.

También prometieron modernizar el área de psiquiatría, así como instalar una unidad de Alto Costo, con la finalidad de asistir a más de un millón de personas que acuden en busca de servicios médicos en la zona norte del Distrito Nacional, donde se encuentra el Moscoso Puello.

“El CMD dio un compás de espera de dos semanas a las autoridades que rigen la política de salud para que intervengan en la reparación del hospital”, refirió Lagos.

El presidente del CMD, doctor Senén Caba manifestó “Las áreas especializadas del Moscoso Puello han colapsado; en las mismas los médicos no pueden trabajar por las altas temperaturas que esas unidades se registran. El hospital se desplomó debido a que ninguna de las áreas especializadas está funcionando”, sostuvo.

Expresó que la semana próxima se reunirán de nuevo en asamblea para evaluar los cambios solicitados para dicho hospital y ver si han cumplido las demandas de los convocantes.