Médicos y Gobierno se reunión más seguido para continuar negociaciones

Médicos y Gobierno se reunión más seguido para continuar negociaciones

Durante la reunión de este miércoles, el Comité de Honorarios Profesionales y los representantes del Colegio Médico Dominicano (CMD), se discutió la metodología a seguir en el marco de las negociaciones.

Tras su salida del encuentro de más de dos horas, el presidente del CMD, doctor Senén Caba, manifestó que “se avanzó porque sigue el interés por parte del sector oficial de que al proceso de negociación se le imprima celeridad sin que esto aborte la posibilidad de llegar a acuerdos concretos”.

Adelantó que, para tales fines, es posisble que se reunan dos veces por semana para analizar e incluso las metodologías empleados anteriormente, las tarifas vigentes, estudios del fondo de la salud y otros temas.

ostuvo que uno de los puntos a discutir es cómo el aumento al salario mínimo afecta a la Seguridad Social. “Como se aumenta el salario, una parte de ese dinero se dispersa a la Seguridad Social”, afirmó.

Aseguró que es preciso saber “con qué cantidad de dinero contamos en función de las tarifas y de los nuevos procedimientos que se quieren, como lo he dicho, es un proceso complejo”.

Mientras, el doctor Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos y parte de la comisión del CMD, agregó que la próxima reunión será el martes a las 3:00 de la tarde y un posterior encuentro el viernes 31 de marzo.

Afirmó que en la convocatoria de la próxima semana se empezarán a discutir temas puntuales como los honorarios y algunos aspectos metodológicos que requieren revisión.

La reunión en seguimiento a la Resolución No. 563-01 del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), que busca revisar las tarifas de los pagos a los médicos, fue presidida por os misnistros de Trabajo, Luis Miguel De Camps; y de Salud, Daniel Rivera.

Por el CMD acompañaron a Caba sus colegas, Francisca Moronta, vicepresidente del gremio; Leonardo Brito, presidente del Colegio Dominicano de Cirujanos y otros gremialistas.