Ministro de Salud llama a sentarse nuevamente a la mesa del CNSS

Ministro de Salud llama a sentarse nuevamente a la mesa del CNSS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo este jueves que ante el rechazo del Colegio Médico Dominicano (CMD) a la resolución 563-01 emitida por el Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), lo prudente es “sentarse” nuevamente a dialogar y respetar los plazos otorgados para buscar alternativas a la situación.

“Tenemos que hacer todo el esfuerzo de las reuniones por los pacientes, porque estos pacientes pagan un dinero a través de sus seguros”, afirmó.

Rivera explicó que “las medidas que hemos tomado han sido consensuadas después de más de 15 reuniones que se hicieron y creo que, si hay alguna diferencia, es seguir negociando, es lo único a lo que yo invito, a seguir reuniéndose”.

El titular de Salud, quien también forma parte de la comisión especial del CNSS, aseguró: “Hicimos aumentos en la parte de los procedimientos, de las consultas y se dijo que hay unos plazos para seguir desarrollando el Plan Básico de Salud y los otros puntos (planteados)”.

“Hay que sentarse, seguir reuniéndose”, reiteró.

El funcionario comentó que, como se trata del régimen contributivo, “tenemos entonces que negociar con las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), así como las diferentes instituciones involucradas”.

El funcionario reconoció que las suspensiones “perjudican a los pacientes” y que para ampliar las demandas del CMD, “esos eran los fondos que teníamos”.

Dijo que la cápita se llevó hasta donde los fondos lo permitieron. “Yo no puedo subirlo más de ahí porque tendría que lesionar al paciente o al empleador”, dijo Rivera.

“Ya se ha conquistado algo en todos los sectores pero tenemos que seguir por el bien de los pacientes. Es lo más importante”, concluyó.