Ney Arias Lora abre servicios con moderna cámara hiperbárica

Ney Arias Lora abre servicios con moderna cámara hiperbárica

El hospital traumatológico universitario doctor Ney Arias Lora, puso en funcionamiento un moderno equipo de cámara hiperbárica, que permitirá llevar oxígeno al cuerpo y mejora de la circulación.
El director del centro hospitalario, doctor Julio Landrón, al dejar aperturado los servicios con la cámara hiperbárica, dijo que el paciente estará acompañado durante toda la sesión por personal especializado.

Con el moderno equipo, que podrá ser utilizado con pacientes que reciban asistencia de manera ambulatoria y los que sean hospitalizados por presentar lesiones de trauma, usuarios que hayan sido sometidos algún proceso quirúrgico, cirugía plástica, deportista que presenten alguna lesión, pacientes que presentan úlceras varicosas o pie diabético.

Otros recibirán un tratamiento de calidad y a tiempo, mejorando la circulación, lo que ayudará a estimular la cicatrización, ya que reduce el edema, la inflamación y el dolor.
Además se podrá tratar a los pacientes que presentan embolia grasa, quemaduras térmicas, osteomielitis, heridas que no cicatrizan, heridas por aplastamiento, postquirúrgico de cirugías plásticas e isquemia cerebral.

De igual forma, se beneficiarán los pacientes que se hayan sometidos a procedimientos quirúrgicos como Liposucción y lipoescultura, cirugía reconstructiva, implante de senos, enfermedad de Crohn y cuci, colitis ulcerativa, infecciones necrotizantes de tejido blando, injertos y colgajos de difícil viabilidad, síndrome compartimentar y fracturas óseas que no consolidan.

Dentro de los beneficios del uso de la cámara hiperbárica, se destacan, el que permite curar lesiones óseas, mejora la cicatrización de heridas, úlceras y pie diabético.Añade el especialista que previene amputaciones, pues mejora la circulación, previene la necrosis, acelera el proceso de recuperación, disminuye el edema inflamatorio, aumenta la síntesis del colágeno, los resultados visibles a corto plazo, refuerza el sistema inmune, permite la mejor llegada de antibiótico (aminoglucósido) a la célula y el paciente puede reintegrarse sus labores cotidianas en menor tiempo.

El uso de la cámara hiperbárica, ayuda a la recuperación de los tejidos dañados, mejorando el edema, la inflamación y el proceso de cicatrización, tanto en lesiones de ligamentos, tendones, músculos, en fracturas retardadas para mejorar la formación del callo óseo, y para la recuperación de los procesos postquirúrgicos.

Para recibir la asistencia en el centro de salud deberá ser referido por un médico del Hospital Traumatológico Universitario Docente Dr. Ney Arias Lora, u otra institución pública o privada. Asimismo, se informa que el paciente no deberá tener contraindicaciones para el uso de la cámara; todos los pacientes deberán presentar una radiografía de tórax (Rx tórax frente) y un electrocardiograma (ECG).