Ney Arias ofreció más de un millón de servicios 2022

Ney Arias ofreció más de un millón de servicios 2022

El director general del Hospital Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, doctor Julio Landrón informó que se asistieron 96 mil 993 usuarios en consultas y las Emergencias atendidas en el 2022 fueron 37 mil 073.

Al socializar el Plan Operativo Anual (POA) del 2023, presentó la producción de los diferentes servicios ofrecidos el año pasado y explicó que estas cifras se traducen a más de un millón de servicios de salud.

Informó que se asistieron 96 mil 993 usuarios en consultas y las Emergencias atendidas en el 2022, fueron 37 mil 073.

Asimismo, explicó que las pruebas de Laboratorios clínicos fueron 571 mil 294; en Estudios de Imágenes Diagnóstica se realizaron 101 mil 101.

Resaltó que en servicios ambulatorios de Terapia Física y Rehabilitación fueron asistidos 39 mil 961 usuarios. En tanto, los pacientes ingresados el año pasado fueron 8,855.

En la Unidad de Hemodiálisis los usuarios atendidos fueron 8,151.

Agregó el especialista, que el total de procedimientos quirúrgicos realizados el año pasado, ascienden a 9, 393.

Detalló que otros servicios ofrecidos fueron la colocación de yesos, férulas, curas, curas y ostomía, procedimientos odontológicos, espirometría, electrocardiogramas, procedimientos de anestesiología, estudios de Anatomía Patológica entre otros, lo que hace un total de 1,127 mil 333 servicios, para un cumplimiento de 97.4% con relación a la meta estimada para dicho período.

“Seguiremos implementando acciones y estrategias que contribuyan a cada día junto a todos los colaboradores, mejorar la calidad en la atención a favor de los cientos de usuarios que nos visitan diariamente” , expresó.

Resaltó que «estos servicios se han ofrecido de manera oportuna y de calidad, gracias al empeño de las autoridades que encabeza el Presidente Luis Abinader, el titular del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama y al director del Servicio Regional de Salud Metropolitana (SRSM), doctor Edison Féliz, que el centro de salud cuente con todos los equipos de alta tecnología e innovación para garantizar atenciones de primera calidad» .

De igual forma, agradeció a todos los colaboradores por de manera continua capacitarse en las diferentes áreas, para de esta forma dar un mejor servicio al usuario.