Pediátrico Hugo Mendoza lanza campaña concientización del cáncer infantil

Pediátrico Hugo Mendoza lanza campaña concientización del cáncer infantil

Con motivo a la conmemoración del “Día Internacional del Cáncer Infantil” el Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza (HPHM), a través de la unidad de Onco-Hematología lanzó la campaña “Luchemos todos unidos porque sí podemos”, con la finalidad de llevar un mensaje de esperanza a los pacientes con cáncer y sus familias.

La campaña incluirá charlas para los usuarios sobre cómo identificar los primeros signos y síntomas de alerta en los niños, niñas y adolescentes, así como para personal médico y se compartieron varios casos de pacientes supervivientes.

La unidad de Onco-Hematología ofrece tratamientos de enfermedades hematológicas benignas y tumores líquidos, tratamiento de tumores sólidos y seguimiento de pacientes con síndromes predisponentes a cáncer, servicio de quimioterapia y transfusión de sangre a niños, niñas y adolescentes de manera ambulatoria desde su nacimiento hasta los 18 años cumplidos.

Dentro de los servicios brindados se encuentran: quimioterapia a pacientes con diferentes tipos de cáncer, terapia transfusional a pacientes falcémicos, además, se realizan varios procedimientos menores como: aspirado de médula ósea, quimioterapia intratecal e inmunoterapia, manteniendo los mejores indicadores comparables a nivel internacional, con una tasa de sobrevida global de 75%, y libre de eventos a 3 años de 74%.