Personal de SNS se capacita en gestión hospitalaria

Personal de SNS se capacita en gestión hospitalaria

Con el objetivo de fortalecer los conocimientos en la gestión hospitalaria, una delegación conformada por directores y encargados departamentales del Servicio Nacional de Salud, participaron en la formación: «Desarrollo de Capacidades para la Gestión Hospitalaria», impartida por la Universidad Hallym, de Corea del Sur.

La actividad académica, en la que participaron 15 servidores del SNS, se llevó a cabo durante dos semanas en el Instituto de Investigación de Contribución Social Global de la Universidad de Hallym, con el objetivo de desarrollar y mejorar el sistema de gestión hospitalaria en la República Dominicana, mediante la transmisión de conocimientos técnicos y prácticos, que permitirán fortalecer las competencias en los servicios de salud.

Durante el encuentro, fueron abordados los temas sobre sistema de información en salud, rentabilidad y productividad de los servicios de salud, competencias de gestión hospitalaria, epidemiología basada en la evidencia, experiencia y satisfacción del usuario, satisfacción laboral y salud digital.

El programa formativo es respaldado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), donde incluyó además evaluación comparativa con las empresas DOUZONE, Techno Valley Wonju, el Hospital General Hallym de Corea y el Servicio Nacional del Seguro de Salud.

La capacitación forma parte de los programas educativos que implementa el Instituto de Investigación de Contribución Social Global, de la Universidad Hallym, relacionados con la cooperación internacional para el desarrollo, la gestión médica y de la salud.