Pese a advertencias intoxicaciones, accidentes y muertes marcan asueto de Semana Santa

Pese a advertencias intoxicaciones, accidentes y muertes marcan asueto de Semana Santa

Las épocas festivas por lo general suelen estar empañadas por hechos lamentables y emergencias como son los accidentes, intoxicaciones y asfixias por inmersión.

Es por ello que previo al asueto por Semana Santa, sociedades médicas especializadas advirtieron a la ciudadanía sobre estos eventos al tiempo que emitieron recomendaciones para evitarlos.

Tal es el caso de la Sociedad Dominicana de Fisiatría (SODOMFI) y la Sociedad Dominicana de Pediatría quienes apelaron a la prudencia y a la sensatez, además de pedir a la población ser cuidadosas al hacer uso de las vías públicas y ser vigilantes con los menores de edad.

No obstante, pese a estas advertencias, según reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) el número de fallecidos hasta este domingo es de 13 personas, de las cuáles tres fueron en las últimas 24 horas, dos por accidentes de tránsito y una por asfixia por inmersión.

Según el tercer reporte del operativo «Conciencia por la Vida 2023» emitido por el COE en las últimas 24 horas se registraron 18 accidentes de tránsito en los que resultaron afectadas 22 personas.

Mientras que 212 personas sufrieron intoxicaciones alcohólicas, de las cuales 15 son menores de edad entre 14 y 17 años. También, detalló que 104 personas sufrieron intoxicación alimentaria.